Liderazgo y Creación

Quizás no te has dado cuenta, pero te aseguro que tú tienes una visión poderosa… Todo lo que tienes actualmente es producto de tu visión! Ahora bien, ¿sabes lo que quieres cambiar y obtener de la vida en cada área: tu cuerpo, tus finanzas, tu auto estima, tu pareja, tu familia? Liderazgo es la capacidad de hacer que una visión se manifieste conscientemente. Muchos años de tu vida has sido un líder, lo más curioso es que posiblemente lo has sido sin darte cuenta. Piensa en cuántas metas has logrado que en un principio fueron solo ideas en tu mente. Desde el momento que entramos al mundo como un bebe se inicia el proceso de creación. ¿Recuerdas el tiempo en que con solo usar tu imaginación era suficiente para crear tu propio mundo en “juegos”? Según creciste y por tus propios gustos y necesidades comenzaste a crear en el mundo físico. Desde el novio o la novia que visualizaste para ti y que lograste conquistar, hasta quizás terminar la escuela o tu carrera, obtener el negocio, el carro, la casa. El liderazgo es eso: la capacidad de atrapar una idea y manifestarla en el mundo físico. En el proceso de creación, saber lo que quieres es esencial y a su vez representa la mitad del camino. Hay momentos en la vida donde perdemos nuestra visión, donde sentimos que ni siquiera sabemos lo que queremos. En estos casos lo mejor es que te enfoques en crear una nueva visión de vida, una que te entusiasme. Para este propósito en este enlace puedes ver el vídeo incluido, ejercicio que te ayudará a Conectar con tu visión. Conocer a fondo tu visión y los principios que viven los grandes líderes, es esencial para crear resultados extraordinarios hoy. Piensa en un líder reconocido a nivel mundial que admires… Antes de continuar leyendo, date el tiempo de escoger a tu líder ¿Quién es? ¿Por qué escogiste a él o ella? ¿Cuál es o era la Visión de este líder? ¿Qué admiras de él o ella?  Sin importar quién haya sido el líder que escogiste, ya sea Gandhi, Jesucristo, Madre Teresa o bien, una estrella de rock, un actor o actriz, quizás un líder político o empresarial, incluso un revolucionario, no importa si está vivo o ya murió, me atrevo a asegurar que ese líder que escogiste vivía estos 5 principios:

  1. Tiene o tenía una Visión Clara de lo que estaba creando.
  2. Estaba totalmente convencido de que su visión era Posible.
  3. Sabía que dependía de él o ella que su visión se hiciera realidad
  4. Vivía su Visión como si su vida y/o la de los demás dependiera de ello.
  5. Sus maneras de ser y sus acciones eran determinadas por su visión y compromisos, manifestándose así en el mundo físico eso que soñaba en su cabeza.

Tómate el tiempo para corroborar si el líder que escogiste compartía los 5 principios arriba planteados. Nuestra capacidad de creación es tan grande y los grandes líderes están ahí como evidencia de ello y muchos de ellos de hecho se dedicaron a dejarnos saber que el potencial de ellos es el potencial de cualquier Ser Humano. Como en el caso de Jesucristo que, en plena tempestad cuando los discípulos lo levantaron para que hiciera algo, antes de calmar las aguas, les dijo: Hombres de poca fe, ¿por qué tenéis miedo? Cómo diciéndoles: ¿para qué me levantan, si lo que yo hago lo pueden hacer ustedes? El liderazgo es una capacidad que todos tenemos y es la posibilidad de vivir la vida que queremos vivir. Lo que en el fondo hace la diferencia entre unos y otros es nuestro nivel de certeza de que vamos a ser capaces de lograr los resultados que queremos para nuestra vida. El primer paso en el proceso de creación es creer. “¡Cree en ti mismo! ¡Ten fe en tus habilidades! Sin una confianza en tus propios poderes no puedes ser exitoso o feliz.” Norman Vincent Peale, padre del Pensamiento Positivo. Ejercicio: Piensa en una meta o un sueño que tengas claro en tu mente y que creas que es muy importante para ti.  No sigas leyendo hasta que hayas seleccionado esa meta o sueño. Una vez lo tengas, contesta con la mayor honestidad, solo o no (sin justificar) a las siguientes preguntas, una a la vez:

  1. ¿Crees que sería posible haberlo logrado ya?
  2. ¿Crees que serías capaz de haberlo logrado ya?
  3. ¿Crees que te merecieras vivir ese sueño hoy?
  4. Tus maneras de ser y las acciones que has tomado para lograr ese sueño ¿son las de una persona que cree que es posible, que es capaz y sobretodo que cree que se lo merece?

Si contestaste que no a alguna de las primeras 3 preguntas ya sabes por qué no lo has logrado, en el proceso de creación siempre el primer paso es creer. Requerimos tener la certeza de que vamos a ser capaces de lograrlo pero también el convencimiento de que nos merecemos el resultado. Si tu contestaste que sí a las primeras 3 preguntas pero luego en la 4ta tu respuesta es no. Entonces debes estar descubriendo algo de gran valor y es lo siguiente: que aunque tu mente consiente cree unas cosas, quizás tu mente subconsciente cree otras cosas. En el subconsciente se albergan todos los miedos que hemos adquirido a través de los momentos dolorosos que hemos vivido, así como las estrategias de supervivencia que hemos desarrollado para manejar nuestros temores.  Haciéndonos conscientes de esto, podemos comenzar a conquistar nuestros miedos. Visita Growth Global para más información y referencias que sustentan el contenido de este artículo. O escríbenos a:  contactame@niveldex.com

Que es el Coaching

El coaching de vida es un proceso creativo y estimulante que te inspira a maximizar tu potencial personal, académico y profesional. Es una relación que te pone de cara a fortalecer tu mejoramiento continuo.

Si tu eres una persona  comprometida  a seguir  hacia delante en tu vida, hacia la realización de lo que visualizas, de tus metas y tus deseos, el coaching es para ti.  Este proceso de cambio y acción te ayuda descubrir lo que está entre medio de  lo que eres y lo que deseas ser y lo que tienes ahora y deseas tener. Es un proceso que te servirá de guía y estimulará para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mismo y logres tus objetivos manifestando tu pleno potencial ahora.

Es importante decir que el coaching no es una terapia orientada a resolver problemas a personas con dificultades ni tampoco un proceso de asesoramiento o consultoría, en el que se dan consejos o se le dice al cliente qué es lo que tiene que hacer.